Translate

martes, 8 de enero de 2013

«El libro infinito». Origen y sentido del blog

          Aunque este espacio está abierto a la literatura en general, en la selección de los textos primará la idea de que las obras literarias conforman un libro infinito de creaciones que dialogan entre sí, que se interrogan, discuten y replican a través de los tiempos. 


          Lógicamente, los temas sobre los que versa este diálogo infinito son muchos y entre ellos me ha interesado particularmente el de la reflexión sobre el propio proceso creador y sobre el propio acto de contar; por eso también cobran particular relieve los personajes que cuentan historias, especialmente si, como en el caso Sherezade, contar es vivir.
           La idea es llegar a construir un hipertexto que permita enlazar todos estas obras, aunque de momento en un blog de este tipo no pueda realizarse la conexión ideal entre ellos. Por eso, este es un banco de pruebas que permitirá construir más adelante ese hipertexto.

2 comentarios:

  1. Si contar es vivir, ahí están los narradores que cada día cuentan un cuento mientras sobreviven a la peste que asolaba Florencia. En el Decamerón.

    ResponderEliminar

Tu comentario está pendiente de moderación.