Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

«Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz» 2015 Chile-España.

Si en la entrada anterior me refería a la muestra creativa Travesía por los estados de la palabra que se inauguró el mes pasado en Madrid en el marco de la Feria Arco, en esta entrada la palabra vuelve a ser protagonista con motivo de las actividades que van a llevarse a cabo en Cádiz para celebrar el Día Mundial de la Poesía. Una cita que desde el año 2001, convoca a los ciudadanos cada mes de marzo —en torno a la llegada de la primavera, según la iniciativa acordada por la UNESCO— en ciudades como París, Ámsterdam, Berlín o Bogotá. 
          Como ya hiciera el año pasado, la Fundación Carlos Edmundo de Ory organiza por segundo año consecutivo el Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz, «con el propósito de reforzar la identidad y el patrimonio intelectual y literario acuñado a ambos lados del Atlántico y de explorar las potencialidades de la palabra poética como símbolo de concordia y diálogo». 
          Los actos que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo 15, tienen en esta ocasión a Chile como país invitado. En unos minutos se inaugurará la exposición «En el bar de ZAJ (1964-2014): 50 años de ediciones sobre, alrededor, con, desde ZAJ (1964-2014)», comisariada por Rubén Barroso.

Fuente Vimeo

            Además de los recitales individuales y colectivos, el domingo 15, a las 17.00 horas, en la Sala Colombia se proyectará el documental «Poesía puente de palabras», del que puede verse un trailer aquí.
           El programa completo puede consultarse en la web de la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

1 comentario:

  1. Loables la iniciativa y los esfuerzos de la Fundación CEdOry. Agradecido por segundo año por los actos que pude seguir, y animarles a que sigan entregados a la poesía.

    ResponderEliminar

Tu comentario está pendiente de moderación.