Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

Nueva edición de LECRIRED

Bajo la dirección de mi compañera Mª Isabel Morales Sánchez, sigue avanzando el proyecto de inovación docente «Diseño y elaboración de materiales docentes hipertextuales e hipermedia». 


Como continuación del proyecto iniciado en ediciones anteriores, este proyecto pretende elaborar materiales para la docencia basados en la hipertextualidad. El objetivo esencial es la construcción de textos multimedia y blandos que puedan ser utilizados en diferentes asignaturas para ilustrar temas de diferente índole, que puedan servir al mismo tiempo de soporte para proponer ejercicios a los alumnos en una dinámica de construcción de lo que denominamos «textos blandos». A partir de textos literarios insertos en un entorno de trabajo colaborativo, el docente podrá utilizar estos como herramientas para explicar aspectos propios de su materia a diferentes niveles. Estos hipertextos serán el resultado de la interacción de diferentes disciplinas: literatura, teoría de la literatura, lengua y lenguaje de programación, aplicables a todas las asignaturas implicadas.
Intervención de la profesora María Mencía, Kingston University.


Además, con la implicación en el curso de Máster «Literatura Española Actual, Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación», LECRIRED se internacionaliza. Para ello ha contado con la participación de la profesora María Mencía, de la Universidad de Kingston, con la que esperamos continuar desarrollando furctíferas relaciones. A su intervención dedicaré otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.