Translate

sábado, 15 de junio de 2013

Master class de Tony Cantó el 5 de julio en la Universidad de Cádiz

El actor Toni Cantó ofrecerá el 5 de julio de 2013, entre las 10 y las 14 horas, una master class teatral en el Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de la Bomba) de la Universidad de Cádiz. La actividad, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional, marcará el reinicio de la actividad formativa asociada al teatro a través de un programa que continuará, ya durante el curso académico 2013-2014, el también actor Pepo Oliva.     
El teatro, decía Hamlet, sirve de espejo para la humanidad. Pero además es una herramienta genial para que nos conozcamos mejor a nosotros mismos, procurándonos un disfrute especial si lo practicamos como lo que es: un juego. Toni Cantó propone un día de trabajo que pretende ser eso, una invitación a disfrutar y a investigar acerca de nosotros mismos. Fuera mesas, fuera sillas... ¿Jugáis?.
El valenciano Toni Cantó (1965) comenzó trabajando como modelo, y tras estudiar en el Centro Dramático Nacional, en el verano de 1986 tuvo su primera oportunidad ante una cámara, en el magacín La tarde, de Televisión Española. Tras intervenir en algunas series de TV, ha interpretado una veintena de películas, entre las que destacan Tu nombre envenena mis sueños (1996), de Pilar Miró y especialmente Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar. Ha intervenido también en numerosos montajes teatrales. En los últimos años ha tomado parte en la política activa siendo en estos momentos diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados. En 2009 presentó su primer libro, Verbo y carne donde analizaba los entresijos del teatro.
Inscripción en:  http://celama.uca.es/64cv/teatro/b22masterclass
Por su parte, Pepo Oliva es un rostro bien conocido en el cine y la televisión en España, con películas en su haber como Todo por la Pasta o Cachito, ambas de Enrique Urbizu, La Pistola de mi Hermano, de Ray Loriga, Los Años Bárbaros, de Fernando Colomo, La Hora de los Valientes, de Antonio Mercero, Novios de Joaquín Oristrell, Celos, de Vicente Aranda, Silencio Roto, de Montxo Armendáriz, Los Lunes al Sol de Fernando León, o Héctor, de Gracia Querejeta. También ha trabajo en numerosas serie de televisión como Adolfo Suárez , La Señora , Soy El Solitario y Hermanos & detectives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.