Translate

sábado, 15 de diciembre de 2018

«Leer y escribir la nación: mitos e imaginarios literarios de España (1831-1879)»

Tal como estaba previsto, dentro del Seminario Intrernacional Imaginarios nacionales españoles se presentó la página web del proyecto «Leer y escribir la nación:mitos e imaginarios literarios de España (1831-1879)».

      Dicha web reúne la información del proyecto relativa los objetivos que persigue, el equipo de investigadores que lo conforma, las actividades que ha realizado y proyecta llevar a cabo y ofrece a los investigadores e interesados en general la posibilidad de consultar una base de datos dirigida a poner a disposición de los usuarios una detallada información sobre las obras publicadas entre 1831 y 1879 que tengan algún interés para analizar el modo en que la literatura de la época contribuyó a crear, recrear y difundir los imaginarios de la nación española entre las distintas capas de la sociedad del momento.
     Esta base de datos, que iremos construyendo paulatinamente, a medida que se vaya desarrollando el proyecto, está concebida en realidad como una «base de conocimiento», esto es que está abierta a la colaboración de aquellos investigadores que quieran poner a disposición de la comunidad sus avances en el estudio de este tema que cobra en estos tiempos una actualidad relevante.
     Para ello, el investigador interesado solo tiene que rellenar el formulario de contacto y solicitar participar con su investigación en esta base, en la seguridad de que en sus aportaciones será reconocida su autoría.
     En la actualidad se han incluido algo más de un centenar de fichas de obras entre las que se encuentras desde artículos de periódicos a folletos, partituras, poesías, obras de teatro y novelas, de autores anónimos o tan conocidos como Benito Pérez Galdós. 
     El equipo de investigadores está muy ilusionado con este trabajo que esperamos sea de utilidad tanto a la comunidad científica como a la ciudadanía en general.
     Para acceder a la web, pinche en el siguiente enlace y para el buscador aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.