Translate

jueves, 12 de enero de 2023

Ejercicios blogueros

 Esta tarde comienzo el nuevo curso del máster LITERATURA ESPAÑOLA ACTUAL, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN que empecé a impartir hace ahora una década.

    Cada año es importante conocer la experiencia previa de los estudiantes, no por la dificultad que tengan en sí para afrontar los contenidos de esta parte de la asignatura, pues ya han superado otras más complejas, sino por tratar de motivarlos e implicarlos en la práctica bloguera. Por eso, además de preguntarles cuáles son sus conocimientos previos, me intereso por su visión, por cómo se imaginan a sí mismos cuando terminen el máster, hacia qué derrotero desean dirigir su vida laboral. De esa imagen depende mucho el sentido que puedan dar a este proceso de aprendizaje.

    

De libros. MCC

    Para facilitar las sesiones, aunque pongo ejemplo de otros géneros literarios, suelo recurrir al cuento y al microrrelato, porque permiten la lectura cabal y a veces también el comentario. Además, resultan muy útiles para incentivar el desarrollo de una actividad práctica creativa.

    Volveremos a comprobarlo esta tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.